Lanzan convocatoria para más de 13 mil médicos especialistas en el país

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una convocatoria para reclutar a médicas y médicos especialistas del país; se ofrecerán 13 mil 765 plazas.

Así lo dio a conocer el titular de la institución, Zoé Robledo, quien remarcó que “históricamente y hasta el día de hoy” han estado disponibles y que 5 mil 252 de estas plazas corresponden al sector público para el programa IMSS-Bienestar.

Entra las especialistas con mayor demanda dentro de las instituciones son: médicos internistas con mil 753 plazas; urgenciólogos, con mil 728; ginecología y obstetrica, mil 572; pediatría, con mil 527 y anestesiología con mil 317.

“Justamente coinciden muchas de estas especialidades de las que se dejaron de formar en los últimos años. Se dejaron de formar que son los que más necesita el sector salud”

Estos rubros corresponden al 57% de la demanda nacional.

La convocatoria estará disponible a partir de las 12:00 horas del 24 de mayo hasta el último minuto del 3 de junio del 2022 en el sitio web https://medicosespecialistas.gob.mx/  en donde podrán consultar el número de especialidades y estados donde son ofertadas.

Quien desee postularse deberá crear un usuario en el portal ingresando sus datos generales, especialidad, cédula, lugar de residencia.

Al momento, para el estado de Yucatán se están ofreciendo 147 plazas para médicos especialistas.

Agencias

 

 

Google Ad
Imagen aleatoria