Este año se plantarán 15 mil árboles en Mérida

Como parte de las accione para fortalecer el medio ambiente en colaboración con la ciudadanía, en la Cruzada Forestal 2022 tienen como objetivo plantar 15 mil árboles de especies distintas en Mérida.

Con el lema “En Armonía con la Naturaleza”, la Cruzada se realizará del 5 de junio al 27 de julio, con el objetivo de fomentar la creación de más áreas arboladas que ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la biodiversidad de la ciudad.

El Ayuntamiento de Mérida tiene como objetivo plantar 15 mil árboles en 30 espacios, en los cuales se plantarán 500 árboles en cada uno.

Además, buscan superar la cifra de 150 mil árboles plantadas en esta administración, y así superar los 114 mil 479 árboles plantados durante 2018-2021.

La Cruzada Forestal 2022 inicia el 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en el zoológico Animaya y concluirá el miércoles 27 de julio en el fraccionamiento “Las Américas”.

Entre las especies que se van a sembrar están las frutales como cítricos, grosella y zapote; las florales como maculí rosado y amarillo, además de árboles de sombre como caoba y cedro.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria