Alejandro Moreno tiene historial de agresiones contra la prensa: Article 19

Ante la filtración de los audios donde Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los cuales llama a “matar de hambre” a la prensa, la organización Article 19 expone casos de violencia hacia la prensa ejercidos por parte del campechano.

“Yo siempre lo he dicho, el hijo de puta que se pase de verga,  una verguiza, verguiza salvaje. Nomas te voy a dar un dato, a los periodistas no hay que matarlos a balazos papa, hay que matarlos de hambre”, declaró Alito en dichos audios.

Ante estos dichos, Article 19 señaló que Alejandro Moreno ya ha violentado a periodistas cuando fue candidato para la gubernatura de Campeche en 2015 y cuando ya era gobernador del estado.

Como candidato agredió a dos periodistas vinculadas a sus campañas electorales. Más adelante, como gobernador, se documentaron 39 ataques contra la prensa, de las cuales 15, están relacionadas directamente al gobierno de Moreno Cárdenas.

Además, el dirigente del PRI está vinculado al encarcelamiento y tortura del periodista Miguel Ángel Villarino Arnábar, al cual etiquetó como “enemigo de Campeche” y mantuvo preso por 58 días en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

La organización destaca que el llamado de agredir con excesiva violencia física solo vulneran a quienes ejercen el oficio de periodismo, pues en el país cada 14 horas se registra una agresión a la prensa.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria