Alejandro Moreno amenaza de expulsar a priistas que acepten puestos en la federación

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que si Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo, y Alejandro Murat, de Oaxaca, aceptaran un cargo en en la llamada Cuarta Transformación, serán expulsados del tricolor.

En una entrevista con Milenio, el priista lamentó que sus mandatarios “hayan actuado con miedo y abandonado el barco tricolor”, refiriéndose a Quirino Ordaz Coppel, exmilitar del PRI, quien aceptó ser Embajador de México en España.

“La historia ya los marco… lo traidor nunca se les va a quitar”, declaró Moreno.

Además, no reparó en responder a quienes piden que renuncia a su cargo, pues los calificó de “esquiroles”, “lacayos”, “títeres”, que “dan vergüenza”, y de ser “títeres”.

El mandatario aseguró que el tricolor mantendrá Coahuila y el Estado de México en las elecciones de 2023 “y desde ahí construir el triunfo para las elecciones presidenciales en 2024 junto al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.

“Te lo firmo. Te lo puedo decir: tenemos un gran gobernador en Coahuila como Miguel Riquelme, echado para adelante, comprometido, con resultados, a pesar de todos los recortes presupuestales que ha hecho el Gobierno federal […] En el Estado de México estamos concentrados par ganar con la mejor propuesta, con el mejor proyecto, la entidad es fundamental, pero tenemos un Gobierno trabajando. Está Alfredo del Mazo, comprometido, echado para adelante, respetuoso, pero con una gran estructura del PRI que nos da fuerza y fortaleza para ganar”, añadió en la entrevista.

En cuanto a las elecciones pasadas, aseguró que pelearán el estado de Tamaulipas, pues se presentaron “incidentes” y que fue “una elección de Estado” para favorecer a Morena.
“Estamos a la espera de la disputa en Tamaulipas para darle seguimiento a la jornada electoral por los incidentes que se presentaron y prácticamente fue una elección de Estado que hizo el Gobierno de Morena y tuvimos un resultado favorable”, agregó Moreno.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria