Yucatán está protegido del “morenavirus”: Marko Cortés

Durante su visita en Mérida, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que el estado de Yucatán está seguro del “morenavirus” y que conservarán la gubernatura en el 2024.

Pese a que la oposición perdió los estados de Campeche y Quintana Roo en 2021 y 2022, el dirigente del PAN aseguró que no escucha pasos en la azotea y que Yucatán seguirá siendo azul.

Fue durante su visita a la capital para la firma del Decálogo de Buenos Gobierno, que promueve la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), afirmó que Yucatán está “perfectamente blindado frente al morenavirus”.

“Los yucatecos no quieren vivir la inseguridad que se ve en otros estados donde gobierna Morena; donde gobierna Morena los problemas se incrementan, se desata el crimen organizado y la violencia”, manifestó.

Ante las elecciones de 2024, Marko Cortés no descarta alianzas con otros partidos en Yucatán, pero la decisión se tomará dependiendo de las condiciones y que el gobernador Mauricio Vila Dosal “es una de sus cartas fuertes”.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria