Confirman 5 casos de viruela del mono en México

El subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que en el país hay cinco casos de viruela de mono; cuatro de ellos en la capital de país y uno de Jalisco.

“Lo más probable es que vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y algunos brotes, la vinculación de un caso que contagia a otro, de estos 5 uno fue contagiado por otro del mismo grupo”, indicó.

Ante es escenario, López-Gatell llamó a no alterarse por la enfermedad, pues no hay indicios de que pueda convertirse en pandemia o un fenómeno similar a lo vivido con el Covid-19.

“Es muy importante mantener la claridad y no dejarse llevar por el pánico y sobre todo por esta ola mediática”, advirtió.

Asimismo, López-Gatell explicó que existen dos vacunas que aportan una baja protección contra la viruela y existe un medicamento antiviral con cierta efectividad, pero que ninguna de estas opciones son una “solución definitiva ante un problema que se encuentra de manera localizada y puntual”.
“Es posible que haya algún estímulo por parte de la industria farmacéutica, a diferencia de hace unos cuatro o cinco años, hoy hay dos vacunas que tienen una protección mediocre hacia la viruela del mono”, señaló.
Agencias
Google Ad
Imagen aleatoria