Piden que la Sedena no esté a cargo de la construcción del parque La Plancha

Integrantes del sector de la construcción en el estado pedirán al gobierno federal que les permita participar en las obras del parque La Plancha, pues rechazan que solo los incluyen para la renta de maquinaria.

“Los constructores yucatecos levantamos la mano para participar en las obras del parque que se edificará en los terrenos de la ex estación de trenes de Mérida; en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) rechazamos que las fuerzas armadas lleven la batuta y que solo se incluya a los constructores para la renta de maquinaria”, señaló el presidente en Yucatán de la CMIC, Raúl Monforte González.

El reclamo de los constructores viene de la mano de que les permitan a las empresas yucatecas afiliadas a la CMIC puedan construir el parque, ya que cuentan con la capacidad necesaria y están dispuestos a presentárselo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que el proyecto del gran parque de La Plancha se invertirán mil 400 millones de pesos, donde además se espera construirán diversas instalaciones militares y de la Guardia Nacional en Mérida, las cuales estarán en las manos de la Sedena.

Se espera que a finales de mes, el gobierno federal anuncie la construcción oficial después de que la Sedena realice la revisión del proyecto.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria