AMLO pide que se hagan públicos los audios de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Fiscalía de los Estados Unidos a hacer públicos los audios de presuntas amenazas por parte de Genaro García Luna en contra de testigos claves de su caso.

El ex secretario de Seguridad Pública (SSP) en tiempos de Felipe Calderón Hinojosa habría entablado un acuerdo con otro reo para amenazar y violentar a testigos que podrían aportar pruebas en su contra.

“No se sabe si esto es prueba, si se va a aceptar. Lo que sí pediría desde ahora es que independientemente de si tienen valor jurídico o no, ojalá y se busque la forma de que se den a conocer (las grabaciones)”, señaló AMLO.

Según las conversaciones que fueron transcriptas en un documento de 20 páginas expedido por la corte del Distrito Este de Nueva York, uno de los objetivos a eliminar sería Jesús “El Rey” Zambada.

“Que sepamos todo porque también hay países donde se hacen investigaciones, resuelven ellos lo que les importa y cierran los casos. Y nosotros queremos que no se cierren. Que todo se ventile”, puntualizó en su conferencia de prensa.

Otro de los objetivos claves para Genaro García Luna es el llamado “súper policía” de Felipe Calderón, Luis Cárdenas Palomino, así como familiares y otros testigos.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria