Obreros del tramo 3 del Tren Maya exigen pagos atrasados

Cerca de 150 trabajadores del tramo 3 del Tren Maya, cerraron las instalaciones de la empresa Azvili Ferroviario en protesta pues no les pagaron lo correspondiente de esta quincena, al igual que incrementaron su jornada laboral sin ningún incentivo económico y por varios despidos injustificados.

Las oficinas centrales de la empresa, ubicada en Tixpéhual, a 20 kilómetros de Mérida, fue el lugar de esta toma de protesta y también cerraron el acceso a la plata que está haciendo los rieles para el Tren Maya en su paso por Tixkokob.

Los trabajadores amenazaron de no trabajar mañana en el tramo Izamal-Calkiní si no les resolvían sus peticiones, como el pago puntual y un aumento salario por una jornada de máximo de 10 horas.

La empresa argumentó frente a los trabajadores que no pueden pagar sus salarios debido a un atraso de pago por parque del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero respondieron que eso no es problema de ellos al igual que los tienen en campamentos en condiciones deplorables.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria