Ante polémico beso en “Lightyear”, Bugs Bunny lleva décadas dando besos a hombres

La nueva película de Pixar, “Lightyear”, la cual le da origen al popular personaje que aparece en la saga Toy Story, está generando polémica por un beso entre una pareja de mujeres y ha provocado que se prohiba en 14 países; Angus MacLane, director de la cinta, defendió su propuesta diversa, pues así la concedió.

En “Lightyear” el guardián espacial inicia un viaje con su mejor amiga, Alisha Hawthorne, una mujer negra y pareja de otra mujer. Buzz y Alisha quedan varados en un planeta donde tendrán que enfrentarse a una amenaza en compañía de un grupo diverso: una adulta mayor, un hombre inseguro pero dispuesto a ayudar y hasta un gato robot.

El beso de la pareja de lesbianas dura tan solo un segundo en la película que dura una hora con 45 minutos, pero eso bastó para que grupos extremistas la tildaran de ser “propaganda de la ideología de género”.

Los besos entre personas del mismo género en la animación no es nada nuevo, pues uno de los personajes más antiguos del cine, Bugs Bunny, personaje de la Warner Bros, desde siempre ha besado a quien sea rival en alguno de sus cortos o programas de televisión.

Así como los besos del Conejo de la Suerte eran usado como un recurso cómico, el beso en “Lightyear” es de una pareja que expresa su felicidad al reencontrarse, siendo un pequeño gesto dentro de la narrativa.

Pero Bugs Bunny no es el único personaje que ha recurrido a estos besos, pues clásicos como la Pantera Rosa, Garfield, Los Simpson expresaban estos besos, al igual que animaciones modernas como Adventure Time y The Owl House.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria