Identifican a los involucrados que atacaron las puertas del Palacio de Gobierno

La Policía Estatal de Investigación (PEI) ya tiene identificado a los autores materiales de los daños a la puerta oriente del Palacio de Gobierno, así como de los agitadores que intentaron entrar por la fuerza a una de las puertas laterales ubicada sobre la calle 60: uno de ellos es Andrés Nieves Cervantes.

Trascendió que el ejecutivo local ya interpuso una denuncia penal por los daños al edificio, tras realizar la inspección ocular por parte de los agentes de la PEI.

El momento fue grabado por cámaras de vigilancia que captaron la identidad de los individuos que confrontaron a los uniformados en su intento de ingresar, además de arrojar huevos y piedras a los policías que resguardaban la entrada principal.

Cuando arrojaron los huevos, un sector de la protesta manifestó su enojo y rechazo a este hecho, pues inicialmente se pidió una marcha pacífica.

Sin embargo, el grupo enfurecido tenía clara su intención de ingresar al Palacio, por lo que rompieron las puertas laterales que están junto al teatro Daniel Ayala Pérez.

Cabe mencionar que en esta manifestación ocurrida en el Centro Histórico de Mérida no participaron los padres del pequeño Leonel, quien falleció a causa de un terrible accidente en San José Tecoh.

Destacó la participación del llamado “abogado del pueblo”, Andrés Nieves Cervantes, propietario de funeraria “Nieves”, quien el pasado martes protagonizó un conato de bronca entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el grupo de gente que llevó para ejercer presión y sacar a su hijo detenido por intentar tramitar su licencia de conducir con documentos apócrifos.

Como informamos antes, el excandidato por el Partido Encuentro Social por el Distrito local 1 en los comicios pasados, no contaría con una cédula profesional vigente, pues tras una búsqueda en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Andrés Nieves no figura en el padrón de profesionistas.

Con información de El Cronista Yucatán

 

Google Ad
Imagen aleatoria