(VIDEO) AMLO rechaza las formas de cateo a residencia de Alejandro Moreno en Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador desaprobó el cateo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FgeCam) en la casa de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde Palacio Nacional, el mandatario del ejecutivo mostró su inconformidad en la forma que se accedió a la casa del priista y, aunque no es “santo de su devoción”, no está de acuerdo con el procedimiento.

“Ustedes saben que el señor (Alejandro Moreno) no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”, declaró el presidente.

Andrés Manuel señaló que el cateo debió realizarse sin la propaganda, “que eso quede en constancia”, sentenció.

El titular del Ejecutivo aclaró que no defiende al campechano de las acusaciones por enriquecimiento ilícito, pero que estas acciones deben hacerse en el marco del respeto a las libertades.

“No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, apuntó AMLO.

Por su parte, el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, declaró que el cateo se llevó a cabo con el fin de conocer cuáles fueron los materiales con los que se edificó la propiedad, al igual que saber si existen obras de arte dentro de la propiedad.

“Tiene por finalidad, básicamente, revisar el material con el que se construyó la edificación, los materiales y qué cuadros, qué obras de arte se encuentran al interior. No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol onix o con mármol de carrara, por ejemplo”, expresó el fiscal ante medios de comunicación.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria