El efecto “látigo”, responsable de la escasez de cerveza en México

Con la materia prima escasa, al igual que las botellas de vidrio y latas, los cerveceros mexicanos enfrentan un nuevo problema para abastecer la demanda del producto en las estanterías y atribuyen a un efecto “látigo”.

Durante la parte más activa de la pandemia, hubo una caída general de las ventas de alcohol, seguida después de un repunte en las compras; esto creó un efecto “látigo” que agarró desprevenida a toda la cadena de producción.

En las últimas semanas se ha reportado un aumento en los precios de las cervezas en cualquiera de sus presentaciones y la desaparición en tiendas de algunas presentaciones de más de un litro.

Las primeras llamadas de atención ocurrieron en febrero, cuando XX Lager comenzó a fallarle a varios minoristas.

Después, vino el aumento de precio en Victoria y Corona, de Grupo Modelo, que subió un 24% desde finales de mayo hasta principios.  de junio.

Otro factor que provocó la escasez de cerveza fue la falta de latas, por lo que Heineken México anunció que invertirá mil 800 millones de pesos en una planta de elaboración de latas. en Meoqui, Chihuahua.

Además de la escasez del aluminio y del vidrio, la malta, una de las principales materias primas, ha provocado el aumento en los costos de. producción de las cervezas con tal de satisfacer la demanda del público.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria