Reabren caso del homicidio de Luis Donaldo Colosio

La Fiscalía General de la República (FGR) reabrió la carpeta de investigación del asesinato del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido en marzo de 1994, para que un equipo especializado indague en los hechos.

Este grupo es conformado por fiscales y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) para enfocarse a la investigación exhaustiva sobre el asesinato de Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana.

Será el fiscal Abel Galván Gallardo, extitular de la. Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, informó fuentes federales.

Fue en agosto de 2019 cuando la FGR publicó la versión pública de la averiguación pública por el homicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el cual consta de 15 tomos de las primeras indagatorias 739/94, 743/94, 789/94, 852/94) que integró de oficio la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por los hechos ocurridos la tarde del 23 de marzo de 1994 en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.

Ahora, el hijo de Colosio Murrieta, Luis Donaldo Colosio Riojas, es el presidente municipal Monterrey, una de las capitales más solventes de país e incluso su nombre suena para ser un posible candidato presidencial para el 2024.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria