Preparan proceso de desafuero contra Alejandro Moreno

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, estaría pronto a enfrentar un proceso de desafuero debido a las investigaciones en su contra por presuntos delitos relacionados al lavado de dinero, evasión fiscal y peculado.

Para que las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) y la General de Justicia del Estado de Campeche puedan tener algún efecto, se tiene que presentar una petición de desafuero ante la Cámara de Diputados.

Una vez se realice la petición de desafuero, la Secretaría General de la Cámara debe enviarla a la Sección Instructora, la cual debe entregar su dictamen en un plazo de 60 días hábiles.

Durante ese periodo, la Sección abre etapas para la recepción de pruebas y los alegatos del inculpado.

Si el partido en el poder, Morena, decide no excluir a los grupos de oposición, la Sección podría conformarse por 2 integrantes del partido guinda y 2 de partidos aliados al PRI.

En ese caso, Alejandro Moreno podría beneficiarse de un empate, pues la Sección debe ser representada de manera proporcional por bancada, es decir, estaría integrada por 2 de Morena, uno del PRI y otro del PAN.

 

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria