(VIDEO) Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio, envía un mensaje a AMLO

La ingeniera electrónica de 28 años, Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio, envió un mensaje en video al presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que dedica su viaje a México.

“Yo soy Katya Echazarreta y hace un mes me convertí en la primera mujer mexicana en ir al espacio, para mi fue una experiencia inolvidable, la verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso desde el espacio”, inició su mensaje la jalisciense.

Además, la ingeniera habló sobre el significado de este vuelo para ella y aprovechó para enviarle un saludo a AMLO y agradecerle por su trabajo.

“Lo más bonito para mi es que pude dedicarle este vuelo a mi país, a mi amado y hermoso México. Yo nací en Guadalajara, Jalisco, toda mi familia está en México así que están muy orgullosos y quería darle muchas gracias a usted (presidente) por todo el trabajo que ha hecho y espero poder conocerlo algún día pronto”.

Por su parte, Andrés Manuel señaló que le da gusto los logros de las y los mexicanos en el mundo y que Katya Echazarreta estará en agosto en el país y que será recibida.

“Nos da mucho gusto porque es mexicana e hija de mexicanos inmigrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho, katya, le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento, todos los mexicanos, estoy seguro, coinciden con eso”, respondió AMLO.

El pasado 4 de junio, la jalisciense formó parte de la quinta misión tripulada de la compañía espacial de Jeff Bezos y fue seleccionada de entre 7 mil postulantes de más de 100 países.

Redacción

 

Google Ad
Imagen aleatoria