López Obrador pide a refresqueras y cerveceras de Nuevo León detener producción por sequía

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las empresas refresqueras y cerveceras de Monterrey, Nuevo León, a detener momentáneamente la producción de estas bebidas debido a la escasez de agua que azota la ciudad.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que hay empresas que si paran operaciones les llevaría un año reactivarse, pero hay otras que sí podrían ayudar, por ejemplo las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de Nuevo León, en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y que se destine toda el agua para uso doméstico”.

Además, reiteró que las empresas que tomen esta decisión serán apoyadas por el gobierno federal, asegurando que se pueden llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas.

“Hay dos empresas que distribuyen Coca Cola, tengo entendido que una de ellas ya aportó, la otra no, entonces llamaría a todos para que ayudaran, lo mismo en el caso de la cerveza y se puede decir que están aportando, pero si se complica más la situación hay que seguir aportando e incluso detener la producción y dedicar todo el agua que se requiere, a la gente”, puntualizó.

Fuente: Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria