Exigen justicia para Luz Raquel Padilla, víctima de feminicidio en Jalisco

El feminicidio de Luz Raquel Padilla, de 35 años, provocó la indignación ciudadana a nivel nacional, pues los detalles relacionados con su muerte levantó una alerta por la violencia que viven día a día las mujeres en Jalisco.

El pasado 16 de julio, Luz Raquel fue rociada con alcohol y le prendieron fuego, provocándole graves heridas; sus agresores, tres hombres y una mujer se dieron, a la fuga.

Raquel Padilla fue atendida en el hospital Civil Fray Antonio Alcalde, donde reportaron quemaduras en el 90% de su cuerpo y terminó perdiendo la vida debido a la gravedad de las lesiones.

La mujer era madre de un pequeño con autismo y había recibido amenazas y agresiones por parte de un vecino, quien no toleraba el ruido del menor cuando sufría una crisis.

“Como es posible que a un menor con autismo y epilepsia por tener una o varias crisis por patear y pegar en paredes mi vecina le mande una patrulla, ya quisiera ver a los oficiales contener sin lastimar aún así pedían verlo, vulnerando derechos”, declaró Luz Raquel en Twitter el 14 de julio, dos días antes del ataque.

Las amenazas se intensificaron en mayo, cuando pintaron amenazas en las escaleras y paredes de su edificio.

“Ayuda, mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino mi agresor; ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”.

“¿Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño?”, había dicho en otro mensaje, en el que etiquetó a la Fiscalía y al Gobierno de Jalisco.

Pese a que Luz Raquel presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan por el ataque con cloro que tuvo, no recibió atención ni seguimiento alguno por parte de las autoridades, señaló el colectivo Yo Cuido México.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se investiga el caso como un feminicidio, pero no han dado mayores datos que ubiquen a los posibles responsables del hecho.

Agencias

 

Google Ad
Imagen aleatoria