Shein retira las prendas plagiadas a artesanas de Yucatán

Después de que una marca local de prendas típicas de Yucatán denunciara que fueron objeto de un plagio por parte de la tienda de ropa Shein, el comercio chino anunció que estas blusas con bordados fueron retirados del sitio.

“Los proveedores de Shein están obligados a cumplir con las políticas de la empresa y a certificar que sus productos no infringen la propiedad intelectual de terceros. Si descubrimos que algún proveedor no cumple, tomamos medidas inmediatas”, comunicó el comercio electrónico.

La marca Yucachulas fueron las que denunciaron el hecho a través de las redes sociales, el cual calificaron como una falta de reconocimiento al trabajo de los y las artesanas del estado.

De igual forma, la Secretaría de Cultura emitió una carta pidiendo una explicación a la empresa china ante la apropiación indebida de blusa con elementos culturales mayas.

Ante esta situación, la tienda señaló que “en Shein, respetamos y celebramos todas las culturas. Reafirmamos nuestro respeto por los artesanos de México y de todo el mundo”.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria