Trabajadores de la Segey indignados: exigen eliminar la Ley del Isstey

Los trabajadores docentes de las secretarias de Educación estatal y federal se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) para exigir sus derechos laborales ante la nueva Ley del Isstey.

De igual forma, los maestros exigieron la presencia de Liborio Vidal, titular de la dependencia, para que sus exigencias sean escuchadas, sin embargo, les informaron que el funcionario se encuentra de gira de trabajo por el oriente del estado.

Tanto maestros, trabajadores sociales, bibliotecarios y otros trabajadores solicitaron la eliminación de las reformas aprobadas a la Ley Isstey, así como mejores salarios pues estos no han aumentado en cuatro años y piden que el dinero que envía la federación se vea reflejado en sus pagos.

“Hace más de cuatro años que no aumentan nuestros sueldos de manera digna. Cuando preguntamos en qué se basan para los aumentos, nos dijeron que en la inflación, ahora la inflación  llegó a 7.36% y nuestros sueldos apenas aumentaron 4.5%, por eso todo el magisterio está molesto”, dijo el profesor Víctor Manuel Rodríguez Cabrera.

Abonando a esto, la maestra Sara Cetz May declaró que están cansados que el gobierno del Estado y la Federación les esté “viendo la cara de tontos”.

“El presidente de la República anunció un aumento salarial digno y ya envió lo recursos, queremos que se vea reflejado en nuestros talones de pago”, señaló la educadora.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria