Ante el silencio por parte de la empresa que construirá el Estadio Sostenible, el cual iba a estar instalado en Cordemex, ahora podría estar en otra ubicación, pues buscan que esté “en los alrededores de la periferia, un poco más allá”.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que el Ayuntamiento no le ha entregado permiso alguno a Juego de Pelota Inc., pero que siguen pendientes de la solicitud.
De igual forma, aclaró que no han tenido contacto con la compañía, aunque tiene información de que están valorando otras alternativas y que Cordemex no sería su destino final.
“Lo que necesitamos es que ellos cumplan al 100 por ciento con todos los requisitos municipales y bueno, están en búsqueda de alternativas que pudieran facilitar su instalación. No es un hecho que vayan a instalarse donde originalmente se había planeado”, declaró Barrera Concha.
“Sería en los alrededores de la periferia, un poco más allá”, destacó.
Desde el momento que el Gobierno del Estado de Yucatán anunció la construcción de dicho estadio, surgieron dudas sobre el actuar de la empresa, pues con una fuerte campaña de difusión, salió a relucir que la empresa a cargo, Juego de Pelota Inc. nunca ha construido un estadio y tiene dos obras en pleno limbo: el Estadio Nacional en México y la Nueva Arena de Verona, en Italia.
Agencias