Morena es “otra cosa”: Mario Mex ante acarreos durante elecciones

El día domingo se llevó a cabo las elecciones de consejeros estatales de Morena en todo el país y el acarreo, compra de votos y votaciones “a la carta” estuvieron presentes, incluso en Yucatán.

Durante los comicios se reportaron compras de votos en 500, 700 y hasta mil pesos; el acarreo provocó que en Mérida los parques de Santiago y colonia México tenían largas filas desde las primeras horas del día.

En Umán fue común ver a personas llegar con un papelito con los nombres a votar; en Tizimín se reportó un grave desorden, regaños a los adultos mayores acarreados y la mano negra de conocidos expriistas.

A nivel nacional, se vivieron trifulcas, quema de boletas y “embarazo de urnas”.

Por su parte, Mario Mex Albornoz, presidente del comité directivo estatal de Morena, declaró que el acarreo y compra de votos es ajeno al partido: señala intervención de priistas.

“En el traslado de personas participaron algunas gentes que no están acostumbradas a no acarrear ni comprar voto. Se identificó a una directiva del PRI que el año pasado todavía era militante de ese partido y ahora quiere ser consejera federal”, dijo.

“No entienden que Morena es otra cosa. Los militantes inconformes pueden hacer las denuncias de todas esas irregularidades”.

Ante la cuidadosa planeación de acarreados, Mex vuelve a declarar que el partido se limitó a organizar la mesa de votación, que los camiones y movilización no vino por parte del comité estatal.

“Eso hizo el comité nacional y estatal de Morena. Nosotros a nivel local participamos en menor grado, fue muy ligera nuestra intervención. Lo de los camiones y la movilización no intervino el comité estatal, no está previsto. Cada quien de los candidatos fue libre de movilizar a la gente”.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria