Confirma la FGR investigación en contra de Enrique Peña Nieto

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que se cuenta con tres carpetas de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por presuntos delitos federales como lavado de dinero, patrimoniales, ilícitos electorales y relacionados con transferencias internacionales.

De acuerdo a la información proporcionada por la FGR, cuentan con un sustento en el primer caso de los tres, el cual involucran al exmandatario con el caso OHL.

“En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos”, advirtió la FGR.

En abril de 2020, la FGR había concluido que OHL obtuvo una concesión ilegal para la construcción y explotación del Viaducto Bicentenario, cuando EPN era gobernador del Estado de México.

De igual forma, la fiscalía encabezada por Gertz Manero se refirió a las denuncias reveladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la cual Pablo Gómez, el titular, informó sobre la transferencia por más de 26 millones de pesos de 2019 a 2021 por parte de familiares consanguíneos de EPN.

La tercera carpeta de investigación es por enriquecimiento ilícito, pero se necesitan dictámenes fiscales y patrimoniales,

los cuales se están desahogando a través de instituciones correspondientes y peritos especializados.

Agencias

spot_img

Latest articles

Related articles

spot_img