Un Tribunal Colegiado en el estado de Nuevo León revocó la suspensión contra Layda Sansores que le impedía difundir los audios relacionados a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El Tribunal Colegiado señaló que el juez de Nuevo León que emitió dicha resolución en contra de la gobernadora de Campeche no contaba con la competencia legal correspondiente, pues en primer momento negó tenerla para conocer del asunto.
“Jurídicamente no fue correcto que el Juez de Amparo admitiera la ampliación de la demanda, puesto que ya se había declinado a la competencia y, por ello, no podía pronunciarse sobre ese tópico hasta en tanto el juzgado residente en Campeche le informara si la acepta o no, quien en todo caso estaría obligada a proveer sobre la ampliación de la demanda y la suspensión del acto”, señalo.
Aunque, el líder priísta todavía cuenta con otra suspensión en contra de Layda Sansores que le impide difundir información acerca de él, tras exhibiciones pública hechas en su contra durante las transmisiones Martes de Jaguar.
El pasado 8 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció el inicio de una investigación contra Moreno Cárdenas por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Agencias