Connect with us

Mundo

(FOTOS Y VIDEOS) Coreal del Sur sufre su peor lluvia en 80 años

Published

on

Este martes, Corea del Sur sufrió las peores lluvias de los últimos 80 años en el país asiático y, al menos, ocho personas han perdido la vida y seis siguen en calidad de desaparecidas; las mayores inundaciones las sufrieron la capital, Seúl.

Numerosas calles de Seúl sufrieron esta intensa lluvia que provocó que los conductores abandonaran sus vehículos para refugiarse de las repentinas inundaciones; viviendas, comercios e infraestructuras de transporte, como el metro, fueron afectados.

De igual forma, la ciudad portuaria de Incheon y la provincia de Gyeonggi , que rodean la capital del país, registraron fuertes lluvias durante la noche del lunes, las cuales fueron intensificándose y provocaron cinco muertes en Seúl. Este aguacero es el de mayor intensidad desde 1942.

Además de la mayoría de las muertes, cuatro personas desaparecidas ocurrieron en Seúl; las otras tres muertes tuvieron lugar en Gyeonggi, donde aún hay dos desaparecidos por las lluvias, según la agencia local de noticias Yonhap. Otro de los fallecidos en Seúl fue porque se electrocutó cuando realizaba trabajos de limpieza tras caer un árbol por las precipitaciones.

En la parte sur del país se declaró alerta, la cual afecta a las  a las provincias de Hwanghae del Norte y Hwanghae del Sur, algunas zonas del sur de la provincia de Gangwon y a la ciudad de Kaesong, fronteriza con Corea del Sur, según la información proporcionada por la televisión estatal KCTV.

Los medios estatales norcoreanos han emitido imágenes de desbordamientos del río Taedong, que atraviesa Pionyang, y varios paseos ribereños en la capital inundados.

Agencias

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.