Defensa de Pío López Obrador pide al Ministerio Público que llame a declarar a AMLO

La defensa de Pío López Obrador solicitó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (DEFE) que llame a declarar al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la investigación ministerial en contra del denunciado por presunto financiamiento ilícito de campañas de Morena.

La solicitud, la cual asegura el medio Animal Político poseer una copia, el abogado Pablo Hernández-Romo Valencia solicita al Agente del Ministerio Público Héctor Sánchez Zaldívar.

Esto a causa de que Pío López Obrador dio una entrevista a Expansión donde habría aportado información que podría ampliar la investigación en su contra, por lo que se ordenaron nuevas diligencias para recabar mayores datos de pruebas.

La defensa argumenta que los hechos referidos en dicha entrevista “no son de nuevo conocimiento”, pues el propio presidente López Obrador “Dijo lo mismo, en palabras casi idénticas” en la conferencia mañanera del 21 de agosto de 2020.

“Estos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y, como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos”, dijo entonces el presidente AMLO.

Es por esto que la defensa considera necesaria la declaración del presidente de México por tener conocimiento de los presuntos delitos investigados.

“Si el presidente de la República habló públicamente sobre los hechos materia de investigación en la carpeta que nos atiene, dijo saber para qué se utilizaba el dinero en cuestión y mostró su completa disposición a declarar, considero que es indispensable que se le tome su declaración a efecto de esclarecer los hechos”, dijo el abogado Hernández-Romo Valencia.

“La necesidad de que el presidente de la República declare es clara, dado que éste fue el primero en hablar públicamente sobre los hechos en la misma línea en que posteriormente lo hizo Pío López Obrador en la entrevista que, de acuerdo con usted, ‘obliga a la Representación Social de la Federación a continuar con la investigación’”.

Agencias
Google Ad
Imagen aleatoria