Solo respondimos a una solicitud, ya hemos participado en eventos deportivos: Semar

Sobre el uso de un helicóptero y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para el traslado de una mascota de un equipo de béisbol de Tabasco, la dependencia declaró que su participación responde a solicitudes que reciben, que ya han participado en otros eventos deportivos y también parte de la intención de fomentar el deporte.

“La participación de la Marina en este tipo de eventos obedece a solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos, tales como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros”.

La Semar confirmó que en este encuentro de béisbol participó con una unidad aérea, una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval para participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional”.

Además, la dependencia agregó que el personal de esta institución le es “grato participar en dichas actividades, que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios, que distinguen a los marinos navales”.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por este hecho, señalando que no está de acuerdo con lo sucedido y que la Semar informará sobre el asunto.

“No estoy de acuerdo, pero yo creo que más tarde van a informar de este asunto. Ya les van a explicar por qué se realizó esto. No estoy de acuerdo, claro que si estoy a favor del béisbol y del deporte en general, y sé que hay mucha pasión por el deporte, y qué bueno”, comentó.

Agencias
Google Ad
Imagen aleatoria