La depresión tropical “Danielle” podría formarse en el Golfo de México para este fin de semana, se esperan lluvias muy fuertes para la Península de Yucatán, e intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del oriente y sureste del país.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que esta zona de baja presión mantiene en 40% la posibilidad de que se convierta en “Danielle”, que sería el cuarto ciclón de la temporada.
En cuanto a las lluvias sobre la península, seguirán las tormentas fuertes, tras la salida de una onda tropical que dejó lluvias torrenciales que provocaron que Chetumal, Quintana Roo, quedara con afectaciones a causa de las intensas precipitaciones.
Para las siguientes 24 horas, se preven cielo medio nublado, con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte, según meteorólogos del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán.
“La onda tropical número 23 y su zona de inestabilidad con 40% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas se ubicarán en el sureste del país y sobre el sur del Golfo de México, favoreciendo el ingreso de nublados a la península de Yucatán”, auguraron.
La probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre el suroeste, centro y norte de Campeche y en el noroeste, norte-centro y noreste de Yucatán, así como de menor intensidad en Quintana Roo, se mantiene para los próximos días.
Agencias