Tras denuncia, investigan a policías de Valladolid por caso de mano cortada a un hombre

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey) informó que se está investigando el caso de un hombre al que le cortaron la mano por cometer el delito de robo y, según declaraciones de esta persona, los responsables son uniformados de la Policía Municipal de Valladolid.

Este caso está siendo investigando como tortura y el pasado 21 de agosto la Codhey se comunicó con la víctima, quien está ingresada en el Hospital General de Valladolid.

En su primera declaración, esta persona señaló que fue detenido por la Policía Municipal y que fue llevado a un monte, en donde le cortaron la mano. Destacó que esto fue una “represalia” o “castigo” porque aparentemente tiene antecedentes de robo.

Después del hecho, logró escapar y llegó a una comisaría del municipio vecino de Chemax, en donde pidió ayuda a las autoridades y fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a Valladolid.

Afortunadamente, el estado de salud de esta persona no es grave, sin embargo, quedan circunstancias que no están claras y se espera ampliar el caso con más declaraciones de la víctima.

Por su parte, la Codhey interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y pidió informes del caso a la Policía de Valladolid y a la de Chemax, al igual que al hospital público donde fue atendido para determinar las posibles causas de la amputación.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria