Sandra Ávila Beltrán exige regalías por “La Reina del Sur”: Netflix y Telemundo dicen que no

Después de que Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, pidiera el 40% de regalías a Netflix y Telemundo por la serie “La Reina del Sur”, ambas empresas rechazaron darle pago alguno por su reclamo.

Ávila Beltrán argumenta que se usó su imagen para promover la segunda temporada de la serie en 2019 y que el personaje Teresa Mendoza, interpretada por Kate del Castillo, está inspirado en su persona, por lo que llevó su reclamo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Ambas empresas responden que el reclamo de Sandra Ávila no tiene sustento jurídico, ya que su personaje es público y no puede reclamar derechos sobre su imagen ni invasión a su privacidad, a la vez que especificaron que la serie es un ejercicio “periodístico”, pues retratan un asunto de interés público.

Sin embargo, Ávila Beltrán planteó ante el IMPI que las empresas de medios “actuaron de manera dolosa” para desprestigiarla y hacer dinero a su costa, pues ejemplifica que usaron imágenes de su detención para promover la segunda temporada de la serie.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria