Ante la postura de que el Estadio Sostenible ya no se construirá en los terrenos que ocupó la escuela normal “Rodolfo Menéndez de la Peña” en Cordemex, la empresa encargada de su construcción sigue firme que esté en Mérida.
Con el cambio de lugar, fuentes cercanas al proyecto declararon que la empresa Juego de Pelota Inc. mantiene la postura de edificar dicho estadio en la capital de Yucatán.
Al momento, los promotores del estadio analizan seis nuevas opciones de terrenos para desarrollar y construir lo que sería uno de los recintos deportivos más modernos de América Latina.
El destino donde se construirá el Estadio Sostenible debe ser el suficiente para cumplir que el mismo sea de usos múltiples como campo de béisbol y fútbol alternos, generar su propia electricidad y cumplir con la capacidad de 30 mil aficionados.
Además de esto, el lugar debe permitir el desarrollo económico y fomento del turismo deportivo para el estado y que no esté alejado del desarrollo urbano de Mérida.
Trascendió que para los promotores y desarrolladores del Estadio Sostenible, el terreno de Cordemex era el ideal para el recinto, pero que un cambio de opinión desde el Gobierno del Estado fue decisivo para buscar un nuevo lugar.
Con información del Diario de Yucatán