- Los elementos fueron dados de baja de la SSP desde el primer momento.
Cuatro ex policías fueron declarados culpables de homicidio y enfrentarán una condena de 20 a 40 años de prisión; el caso remonta desde noviembre de 2020 cuando los implicados le quitaron la vida a una persona después de detenerla en un retén de Chicxulub Puerto.
El próximo 9 de septiembre se definirá la sentencia en contra de los ex elementos policiales R. C. B., J. R. B. C., G. R. S. y S. I. R. M., por el delito de homicidio calificado cometido contra el joven Salvador Osmar L. M., de 31 años de edad.
El detenido perdió la vida bajo la custodia de los policías por asfixia mecánica por estrangulamiento, según consta el certificado del médico legista.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) ejecutaron días después una orden de aprehensión en contra de los 4 implicados y el caso llegó hasta juicio, donde hoy se les declaró penalmente responsables del delito de homicidio calificado.
El caso ocurrió entre el 2 y 3 de noviembre de 2020 cuando el joven Salvador O. conducía un vehículo sin placas en compañía de otra persona y al llegar al retén número tres en el tramo carretero Chicxulub-Uaymitún, le encontraron sustancias ilegales y fue detenido y trasladado a una camioneta cerca del puesto de control.
Agencias