El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que exista algún tipo de acuerdo con el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, en medio de la polémica por mantener a las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.
La versión más sonada del presunto acuerdo, es la del que el PRI impulsará una reforma constitucional par que el Ejército siga presente en las calles cuatro años más a cambio de no proseguir con el proceso de desafuero en contra del campechano.
Durante una reunión con la bancada de Morena., el secretario López Hernández aclaró que el encuentro que tuvo con el priista el pasado 1 de septiembre fue solo un saludo casual.
“El que uno dialogue con un opositor no significa más allá que el protocolario intercambio de saludos”, argumentó.
Sobre la propuesta de la bancada priista de ampliar a las Fuerzas Armadas de 2024 a 2028, Adán Augusto negó conocer esta iniciativa y que no podría aportar nada en ella, al igual que la suspensión de la alianza opositora Va por México.
“No puedo influir en algo que no conozco”, dijo.
La polémica propuesta fue presentada por la diputada del PRI Yolanda de la Torre, la cual tiene el respaldo del propio Alejandro Moreno Cárdenas, la cual ha llevado a los partidos de la Alianza (PAN-PRD) a suspender dicha coalición a un año de elecciones estatales.
Agencias