Amenazaron con “abrir fuego” en el Cedart de Mérida

El pasado lunes 12 de septiembre ocurrió una supuesta amenaza de tiroteo en el Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez” de Mérida, situación que no fue tomado con la seriedad requerida, según la denuncia de una madre de uno de los alumnos en redes sociales.

Según el relato de la consternada mamá, la señora G.C., el presunto tirador realizó la amenaza mediante WhatsApp, donde mando una fotografía posando con varias armas y dijo que acabaría con la vida de todos sus compañeros en un tiroteo en el Cedart.

Aunque la información llegó a las manos del director de la escuela, este decidió consultar con la sede nacional y esperar a que le dijeran qué acción tomar.

“Ellos lo sabían desde el jueves pasado y no hicieron nada, porque el director no puede hacer nada sin preguntar a México qué debe hacer bajo cualquier problemática de la escuela”. señaló G.C. en redes sociales.

En ese orden de ideas, el director ordenó que se les quitara a los alumnos sus teléfonos celulares, les prohibió hablar del tema y hasta amenazarlos si bajarles la calificación con tal de “no armar un escándalo”.

Finalmente, la situación se resolvió cuando se descubrió que el presunto atentado era una broma por parte del estudiante y este fue expulsado del Cedart.

La madre denunciante agregó que hace pública esta situación para “obligar a la escuela que tome acciones y decisiones acertadas antes de que pase algo realmente que lamentar”, asegurando que dio al público esta información para proteger a su hija.

Agencias

 

Google Ad
Imagen aleatoria