Se cae a pedazos el Centro Estatal de Bellas Artes

En redes sociales surge una denuncia por abandono al edificio del Centro Estatal de Bellas Artes, el cual presenta un notorio deterioro en diversas partes como lo son las columnas, los techos y aulas de clases.

La denunciante, identificada como C. R., declaró que es “doloroso ver el deterioro de las instalaciones” de Bellas Artes mientras que al Gobierno del Estado se le autorizan créditos pero estos no se destinan a la educación ni atender a las instalaciones.

“Después de 28 años de servicio en mi amado Bellas Artes, es doloroso ver el deterioro de las instalaciones, mientras le siguen autorizando créditos al Gobierno del Estado y no lo aplican en la restauración de nuestras instituciones, estamos llenos de alumnos y las nuevas plazas asignadas aún personal que está sentado realizando otras funciones en la dirección o sepa dónde”, declaró en redes la denunciante.

Incluso, otras denuncian señalan que el daño es en todo el edificio y no se limita a una zona en particular, pues las últimas lluvias que han azotado al estado intensificaron la presencia de hongos y moho en las paredes y techos de Bellas Artes.

Ubicado en la Av. Itzáes, el Centro Estatal de Bellas Artes depende de de la Secretaría de Educación (Segey) cuyo secretario es Liborio Vidal Aguilar, a quien se le señala por abandonar las escuelas pues los reclamos de falta de mantenimiento  y servicios en diversas escuelas del estado.

Redacción

Google Ad
Imagen aleatoria