El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante conferencia de prensa que el canciller Marcelo Ebrard, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, son como sus “hermanos”.
Ante la pregunta de la prensa por las críticas en contra de Ebrard por tomarse una selfie previo al funeral de Estado de la Reina Isabel II, Andrés Manuel defendió el trabajo del canciller, pues asegura que lo representa muy bien.
En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II pic.twitter.com/GUiNPtJrSo
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 19, 2022
“Es un muy digno representante de México, fue allá porque a él le correspondía, yo tenía que atender aquí lo de las fiestas patrias. Él me representa muy bien”.
“Ya empezó la temporada política, cualquier cosa que haga él o Claudia o Adán o cualquier otro posible candidato es motivo de cuestionamiento y así va a ser hacia adelante, pero yo los respeto mucho a los tres, son como mis hermanos, y otros más, yo tengo muchos hermanos y hermanos y amigas y amigos… millones”, dijo.
La fotografía en cuestión fue publicada por el propio Ebrard en Twitter, donde aparece junto a su esposa Rosalinda Bueso y fue objeto de críticas de algunos usuarios al considerarlo un gesto de mal gusto.
Con información de Fernando Salvador Gil