La afición de los Leones de Yucatán no podría estar más contenta, pues al lograr la quinta estrella para los melenudos, ahora comienza la planeación para que la casa del equipo, el Estadio Kukulcán, entre en remodelaciones que estarán listas para el 2023.
Previo al Juego 7 de la Serie del Rey, Juan José Arellano Hernández, copropietario del equipo, declaró ante un medio local que la campaña les “dejó una gran cantidad de enseñanzas en todos los aspectos, en el juego, en el trabajo de la oficina. Lo mejor de todo es que, con un poco del aporte de todos, los Leones otra vez llegaron a la Serie del Rey”.
El empresario externó que se deben a los yucatecos y a su afición, pues la tierra que tanto les ha dado les hace sentirse orgullosos y seguir al frente de los Leones de Yucatán; “vestir esta franela no es cualquier cosa”.
Es por esto que se reiteran los planes de remodelar el Estadio Kukulcán y que están en reuniones con un grupo de ingenieros para realizar los trabajos lo más pronto posible.
“Estamos tratando de dar las mejores comodidades a los aficionados y de allá está nuestra intención de que el estadio tenga mejores condiciones”, declaró Arellano Hernández.
El aforo actual del Parque Kukulcán es de 14 mil 917 personas, el cual se siente chico y sin la “capacidad que nuestra afición” necesita.
“Queremos que crezca, y nuestro plan puede ser de dos etapas. Pero se necesita hacerlo. Esta Serie del Rey nos está dando y también estamos viendo las áreas de oportunidad, lo que hay en este estadio. Queremos que nuestros aficionados tengan todo para ver cómodos los partidos”.
Las mejoras al Estadio Kukulcán vendrían a alivianar las necesidades crecientes del equipo y la afición, ya que el prometido Estadio Sostenible de Yucatán se encuentra enlatado y uno de sus promotores ha comentado que su realización sería después de esta administración estatal.
Con información de Fernando Salvador Gil