El Gran Parque La Plancha inició su construcción en una superficie de 22 hectáreas y con una inversión de más de mil 300 millones de pesos y contará con cuatro secciones, áreas verdes, andadores techados ciclopistas.
Durante la presentación del proyecto, el cual fue presidido por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el Secretario de la Defensa Nacional General, Luis Cresencio Sandoval González, se detalló que constará con un anfiteatro para 10 mil personas, mercado gastronómico, lago artificial de más de 13 mil metros cuadrados, malecón, zona de mascotas, el Museo de la Luz y Museo del Ferrocarril, pista de patinaje y una estación del IE-Tram.
Con el objetivo de convertirse en un pulmón verde en Mérida, este espacio se destinará para la convivencia familiar con diversidad de actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas.
En su intervención, Vila Dosal agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al
Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González, por la voluntad que siempre han mostrado para trabajar en coordinación con Yucatán.
“Han sido varios años de esfuerzo, diálogo y de ponernos de acuerdo, pero no hubiera podido ser posible sin la disposición del gobierno encabezado por el Presidente de México, con quien siempre hemos trabajado en equipo”, afirmó.
Con información de Fernando Salvador Gil