Los días para que inicie el Mundial de Qatar 2022 están contados y ciudadanos de todo el mundo asistirán a la primera Copa del Mundo que se realiza en un país árabe, entre ellos están la afición mexicana, a la cual les piden respetar las reglas del país anfitrión.
El director ejecutivo de estrategia y diplomacia de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Alfonso Zegbe, será el encargado del Centro México-Qatar en Doha, donde se auxiliará a los compatriotas que tengan algún problema durante el Mundial.
Zegbe señaló que la afición si podrá “gritar, apoyar, cantar el Cielito Lindo, pero hay que estar bien informados para saber qué hacer y qué no hacer”.
Es por esto que ponen a disposición una Guía del Viajero, documento que ofrece la SRE.
“Será un Mundial diferente, no como Brasil o Rusia. Muchos se acercan y aseguran ‘eso decían de Rusia, y me porté igual que siempre’. Aquí no. No se podrá entrar al estadio si no tienes boleto a tu nombre y el número debe coincidir con la Hayya Card, que es una aplicación donde estarán todos tus datos, y te servirá hasta para alojarte en el hotel… Para todo”.
“También hay que respetar cuando se esté en una mezquita, en los palacios, en los edificios públicos con la población qatarí”, detalla Zegbe.
Con información de Fernando Salvador Gil