Obras del Ie-Tram inician entre octubre y noviembre

Los trabajos de levantamiento de las líneas ferroviarias del tren Ie-Tram inician entre octubre y noviembre de este año y se espera que este nuevo sistema de transporte eléctrico queda listo en 2023, informó el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

En las semanas pasadas se publicaron las primeras licitaciones para los proyectos ejecutivos y los relacionados a ingeniería de transito ya se están realizando, por lo que el transporte eléctrico debería entrar en operaciones durante el último trimestre del 2023.

El Ie-Tram conectará a Mérida con Umán y Kanasín mediante tres rutas: Kanasín-Centro, UmánCentro y Centro-Facultad de Ingeniería.

Estas rutas, ya definidas por el Imdut, ya están siendo preparadas para el levantamiento de líneas ferroviarias, las cuales son del Gobierno Federal, señaló el director de la dependencia estatal, Rafael Hernández Kotasek.

“Afortunadamente van muy bien las gestiones con el Gobierno Federal, pues las vías son del Gobierno Federal y nos las tienen que dar en comodato a nosotros para que las podamos quitar y afortunadamente ahora ya están avanzando y ya tenemos la respuesta positiva del Gobierno”, aseguró.

El proyecto de Ie-Tram espera unir a 137 colonias y tendrá conexión con 100 rutas de transporte público y trasladaría a 500 mil personas a la semana, además tendrá conexión con paraderos del Tren Maya.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria