El origen de “Ya supérame”, el gran éxito de Grupo Firme

Grupo Firme se encuentra en boca de todos tras su aparición en el concierto que dieron en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo 25 de septiembre donde asistió cerca de 280 mil personas y en su repertorio de temas, los asistentes esperaban con ansias “Ya supérame”.

Desde su lanzamiento en agosto de 2021, este tema ya supera las 307 millones de reproducciones solo en YouTube y con la voz de Eduin Caz, con composición de Nathan Galante, Horacio Palencia y Edgar Barrera, su origen viene por una decepción con una expareja, historia que te contaremos.

Era una madrugada, cerca a las 3 de la mañana, Galante estaba desvelándose viendo una película de Disney, cuando en un instante se levantó y agarró su guitarra, como “si la trajera en la cabeza” y comenzó a tocarla.

Aunque tuvo problemas con su primera estrofa, pues creía que la frase “la N o la O” era “tonta”, pero es la que más popularizó la audiencia.

“Estaba yo solito en la madrugada y dije: ‘¿Suena bien o no suena bien? ¿Suena soso o no?’. Me quedé dando vueltas y para salir de dudas le hablé a una amiga y le canté ese pedacito, y me dijo: ‘Está bien perrona esa rola, ¿cuál es?’”, reveló a Yordi Rosado.

Dejando la composición como la había pensado, esta llegó a las manos de Palencia y Barrera, la terminaron a distancia a través de internet en solo 40 minutos.

Pese a que la canción habla de un desamor, Galante nunca le confesó a la destinataria que estaba dedicada a ella, pero el músico sospecha que tal vez lo sabe.

“La ruptura fue por otras cosas, pero dentro de las peleitas que tiene uno como pareja a mí no me gustan las mentiras. En lo personal, es rara la canción que yo escribo y me haya pasado eso; de las que tengo, el 5 por ciento son vivencias propias y esta tocó que fuera”, añadió.

El tema llegó a Grupo Firme después de una lluvia de ideas entre Galante y Horacio Palencia para saber qué artista podría quedarle como un guante y el indicado era Eduin Caz.

“Una vez terminada la canción, maqueteada, que es un proceso en el que se graba para mostrarla al artista, mi compa Horacio me dice: ‘¿A quién crees que le quede esta rola?’, entonces se nos ocurrió Grupo Firme, y se la mandó en ese momento”, expresó en el programa de EXA FM.

Con información de Fernando Salvador Gil
Google Ad
Imagen aleatoria