Ramírez Marín fija su “compromiso con los yucatecos” sobre militarización

El senador de Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó que las Fuerzas Armadas se mantengan en las calles para las labores de seguridad pública: es “solapar” la “flojera de los gobiernos locales”.

“Por supuesto que estoy en contra (de la militarización), no puedo aceptar que le sigamos asignando al ejército tareas que van más allá de su naturaleza”, declaró el senador en un video publicado en redes sociales.

Ramírez Marín aseguró que no aprobarán cualquier dictamen relacionado con el ejército en las calles “porque es la insistencia y la reiteración en una estrategia que no ha dado resultados”.

“No estoy a favor de que le otorguemos simplemente un cheque en blanco a nuestras fuerzas armadas. Es necesario que tengan un marco legal, pero también es necesario que la sociedad sepa cómo utilizan y cómo van o qué tantos resultados ofrecen la actividad que están haciendo sustituyendo o participando como auxiliares de lo que deben hacer policías locales”.

Ante el ambiente político actual entre la “oposición” y el gobierno de la Cuarta Transformación, declaró que no puede “responder a partidos ni alianzas”, pues se debe a quienes lo pusieron como senador.

“Yo tengo que responderle a los que me pusieron (como senador), los yucatecos”, concluye el mensaje del senador.

Con información de Fernando Salvador Gil
Google Ad
Imagen aleatoria