Connect with us

Lo que dicen...

Entre 20 a 30 empresarios adeudan 100 mil mdp al SAT: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay entre 20 a 30 grandes contribuyentes que adeudan 100 mil millones de pesos.

Tras una reunión con Raquel Buenrostro Sánchez, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), López Obrador destacó que la lista de deudores se encuentran empresas nacionales y extranjeras.

“Vamos a hacer una revisión, en algunos casos no han pagado porque no se les ha notificado o no han terminado auditorías, pero necesitamos el pago y así seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo del país”, mencionó.

AMLO agregó que hay resistencia por parte de algunos de los deudores pues en administraciones pasadas vivieron con “privilegios fiscales”.

“Hay resistencias porque imagínense cuanto tiempo se vivió con privilegios fiscales, antes no pagaban impuestos los grandes empresarios, las corporaciones ni los grandes contribuyentes así se les considera en Hacienda pero para mí está mal estaba mal porque no contribuyen”, dijo López Obrador.

En ese sentido, el mandatario mencionó desde Palacio Nacional que se busca llegar a un acuerdo con Ricardo Salinas Pliego, pues su empresa TV Azteca adeuda 2 mil mdp.

“En la lista que se me presentó ayer no está el caso de Azteca-Salinas. Sobre esto, ya se está trabajando, se está buscando un acuerdo, lo que se busca es llegar a un acuerdo sin que haya ninguna imposición sin autoritarismos sino buscando la conciliación”, declaró.

De igual forma, AMLO destacó la importancia de la recaudación tributaria, pues con ella se hacen obras en beneficio de la población.

“Una vez me habló el dueño de Bimbo, que habían vendido una de las empresas para pagar sus impuestos, creo que debían mil o mil 500 mdp. A una empresa extranjera le vendieron Ricolino y yo le platicaba que ese dinero era el equivalente a mil millones que estamos destinando este año para caminos en las zonas más pobres de Guerrero que es la montaña”, detalló.

Con información de Fernando Salvador Gil

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.