Huracán Ian dejó, al menos, 21 muertos en Florida

Los servicios de emergencias de Florida calculan que al menos 21 personas han fallecido tras el paso del huracán Ian, sin embargo, esta cifra podría aumentar exponencialmente debido a que tomará semanas tener el balance definitivo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que algunas zonas de Florida necesitarán de una reconstrucción “extensiva” ante el medio The New York Times.

Por otro lado, el alcalde Jerry L. Demings, de la ciudad de Orlando, señaló que en el condado de Orange los daños fueron malos “pero podría haber sido mucho peor”.

Mientras que en el condado de Lee, los daños fueron catastróficos “tiene que haber muchas muertes”, declaró Roger Desjarlais, administrador del condado.

“No creo que sea una exageración decir que lugares en Sanibel y Fort Myers Beach en particular simplemente fueron diezmados”, dijo. “Parecía como si alguien cayó del cielo, recogió hoteles y edificios y se los llevó. Tanto así que en muchos lugares ni siquiera había escombros”.

Por su parte, el presidente Joe Biden declaró en días anteriores que el gobierno de los Estados Unidos responderá por los daños del huracán Ian y cubrirá el 100% de los gastos.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria