El periodista Carlos Loret de Mola se encuentra en en la capital de Ucrania, Kiev, reportando las hostilidades que sufre la nación en medio de los recientes bombardeos por parte de Rusia.
“Estoy en Kiev, Ucrania. Ha sido una mañana de misiles contra la capital. No sucedía hace meses”, se lee en un mensaje publicado por Loret de Mola.
“Acabamos de escuchar una explosión brutal en el corazón de Kiev, la capital de Ucrania. Ha sido una mañana claramente ya de ataque como no había sucedido desde hace meses”, va relatando Loret de Mola mientras camina en una de las calles de Kiev.
Mientras hacía su recorrido, de fondo se escucha una especie de explosión: “No sé si alcanzaron a escuchar otro misil”.
(3) Nunca en todos los meses de guerra los misiles rusos habían pegado en el mero corazón de Kiev, en el mero centro de la capital. Así lo vivimos. @latinus_us pic.twitter.com/gvahyUtnjK
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) October 10, 2022
En un segundo video mostrado por el conductor de Latinus, muestra una área de juegos para niños donde cayó uno de los misiles, “cuando grabamos aún se veía el humo de la explosión. Brutal”, declaró Loret de Mola.
(2) Uno de los misiles rusos cayó en el área de juegos para niños del parque que es como el Chapultepec de Kiev. Cuando grabamos aún se veía el humo de la explosión. Brutal. pic.twitter.com/WRptCzlxQc
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) October 10, 2022
Durante la hora pico del lunes por la mañana, en Kiev, capital de Ucrania, cayeron misiles destruyendo infraestructura como son centros de negocios, edificios, museos, un parque y hasta un puente.
Al momento, se reportan al menos 11 personas fallecidas y unas 64 heridas tras el bombardeo, según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
Por su parte, Vladimir Putin declaró que los objetivos alcanzados en Ucrania fue en respuesta a la explosión en el Puente Kerch y otros “ataques terroristas” llevados a cabo por la inteligencia de Ucrania.
Con información de Fernando Salvador Gil