Pese a que el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez, tenía que acudir a una audiencia ante el Sistema Estatal Anticorrupción, el edil no hizo acto de presencia y solo se presentaron sus representantes legales.
Ante las denuncias por nepotismo y malversación del erario público, el alcalde de Kanasín, en los que destaca que Bojórquez tiene en la nómina del Ayuntamiento a sus sobrinos, los cuales dejaron de cobrar dos días antes de que se interpusiera esta denuncia.
El ciudadano Gabriel Solis declaró ante un medio local que acudió a las oficinas con su abogado pero solo llegaron los representantes legales de Edwin Bojórquez y en esta ocasión solicitó mayor información al Ayuntamiento para robustecer su denuncia.
De igual forma, señaló que el informe presentado por Bojórquez con respecto a la queja usa artilugios legales para demeritar la denuncia en su contra.
“Vemos que es una cuestión mañosa de la legalidad, de la corrupción misma para deslindarse de algo que fue y sigue siendo evidente en el municipio”, declaró.
Con información de Fernando Salvador Gil