La menor Fernanda Cayetana Canul Blanco, desaparecida en la zona Continental de Isla Mujeres en Quintana Roo y fue vista por última vez el pasado 21 de julio, está siendo buscada por sus padres en el sur del estado de Yucatán.
Los familiares de la joven de 13 años ampliaron su búsqueda en varias poblaciones del interior del estado, como Peto y comunidades cercanas, informó la madre de la menor, Deysi Noemí Blanco.
De igual forma, señalan que la inactividad e ineptitud de la Fiscalía General de Quintana Roo ante las omisiones en las tareas de protocolos en casos de desaparecidos, los padres de la menor junto con el Colectivo Verdad Memoria y Justicia buscan a los presuntos responsables de la desaparición de Fernanda Cayetana.
Destacó la buena fe y participación de los pobladores de Peto y colocaran carteles de búsqueda en Oxkutzcab, Tzucacab, Tekax y otros municipios más pequeños, además de contar con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.
De acuerdo con la madre, la desaparición de su hija estaría relacionada con las personas con las que trabajaba, ya que Fernanda “solo iba a lavar trastes una hora al día, quería saber cómo se gana la vida, y juntar dinero para comprar un celular”.
Con información de Fernando Salvador Gil