El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, declaró que rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 va a ser decisivo el perfil de candidato presidenciable y no el que quiere.
“No se trata de quién quiere sino de quién puede”, señaló Vila Dosal y agregó que serán los resultados de su administración los que hablen ante el Partido Acción Nacional (PAN).
“Todos tenemos que poner de nuestro trabajo, nuestro esfuerzo; yo confío que los políticos lo que tenemos que dar es resultados y yo lo que quiero poner es a disposición de mi partido los resultados que hemos tenido en Yucatán, el trabajo coordinado que hemos estado desarrollando los tres niveles de gobierno”, declaró Mauricio Vila.
Al término de su intervención en la 47 Convención Nacional Index, el gobernador yucateco enfatizó que seguirá enfocado en Yucatán y viendo sus resultados se puede ver quien tiene posibilidades para ser candidato por la Presidencia de la República.
“Yo por el momento enfocado en trabajar por Yucatán y a seguir dando resultados. Yo creo que ya habrá tiempo más adelante en pensar en campañas electorales”, puntualizó.
Vila Dosal destacó que el estado sigue siendo la entidad más seguro del país. “En el 2021 fuimos el estado más seguro del país y en este primer semestre, según los datos del Secretariado Ejecutivo —del Sistema Nacional de Seguridad Pública— también seguimos siendo el estado más seguro del país, pero con la novedad de que logramos reducir la incidencia delictiva un 66 por ciento”, presumió.
Ante estos resultados de seguridad, el gobernador yucateco destacó que es gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, así como con el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina.
Con información de Fernando Salvador Gil