El presentador Alfredo Adame se fue contra la Asociación Nacional de Actores (ANDA) al no recibir apoyo alguno después de sufrir un altercado en el que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente de emergencia por las fracturas que sufrió en el rostro.
Pese a que lleva años sin salir en telenovelas, Alfredo Adame asegura que sigue cotizando dentro de la asociación, por lo que esperaba que los directivos se acercaran para extenderle una mano.
“Ellos deberían de haberme llamado y haberme dicho, pero pues bueno, no sé por qué […] De la ANDA no me llamaron nunca y creo que era obligación de ellos llamarme”, declaró Adame.
De igual forma, el actor aseguró que hasta hace un tiempo era el miembro con más días trabajados, aproximadamente 33 años. Hasta el momento, la ANDA no se ha pronunciado al respecto.
Aún sin recibir apoyo de la asociación, el actor acudió a un hospital público y declaró que fue atendido por excelentes profesionales que lo cuidaron en todo momento.
“Tengo un seguro de gastos médicos mayores, pero decidí no usarlo. Al ser un acto criminal yo ya no dije nada porque obviamente estos tipos van a tener que pagar una reparación del daño y te quiero decir que esto, más o menos, es de un millón y medio de pesos”, comentó para el matutino de TV Azteca.
Sobre la cobertura mediática de la paliza que sufrió, el actor declaró que demandará a quienes lo difamaron, en especial a la persona que publicó el video del altercado, quien resulta ser el periodista de nota roja Carlos Jiménez.
“Va un juicio civil por daño moral y va otro penal, que ese les va a ir como en feria, por haber publicado imágenes que no se deben publicar porque están relacionadas con un delito”, dijo.