Un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán se llevó a cabo en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT) luego de un supuesto reporte de amenaza de detonaciones por parte de un alumno.
Lo relatado por los testigos es que un estudiante de dicho plantel anunció por un grupo de chat a sus compañeros de clases que llevaría a cabo un acto de disparar con un arma de fuego en la escuela.
Este mensaje llegó a las autoridades escolares y fueron las mismas quienes llamaron a las autoridades y tras el operativo realizado por elementos de la policía, todo señala que se trató de una broma por parte del estudiante.
Trascendió que el alumno llegó al plantel educativo para presentar un examen y se retiró, sin mostrar indicio alguno de querer disparar dentro de las instalaciones, por lo que la jornada en la escuela siguió con normalidad.
Al momento, se desconoce si las autoridades del centro educativo aplicaron alguna sanción en contra del presunto alumno responsable de esta broma.
Con información de Fernando Salvador Gil